Follow me sigueme

martes, 11 de septiembre de 2012

La cuajada de queso de Mari Fe y Jose

Nombre de los cocineros:    Mari fe y Jose






Titulo de la receta:  Cuajada de queso

Ingredientes:
1 litro de nata líquida
1 tarrina de queso tipo Philadelphia
1 vaso de azúcar
2 sobres de cuajada
Caramelo líuqido


Ingredientes de la receta


Preparación:

Calentamos en un cazo el litro de nata (reservando un vaso de esta para deshacer la cuajada), el azúcar y el queso, cuando este bien caliente, a punto de hervir, se le añade la cuajada que habremos disuelto previamente con el vaso de nata que habiamos reservado antes, y se espera hasta que casi rompa a hervir, eso si removiendo sin parar, para que no queden grumos.
Se tiene preparado el molde con el caramelo (que podremos hacer con azúcar y agua o si no lo compraremos en comodos botes), encima verteremos la mezcla de la nata, el azúcar, el queso y la cuajada, por encima se ponen las galletas para que al darle la vuelta queden de base y se deja enfriar en la nevera, mejor si es de un día para otro.
Al día siguiente se desmolda en una bandeja amplia y se corta en porciones se emplata y listo para comer.


Calentamos la mezcla de nata, azúcar y queso que le añadiremos la cuajada disuelta con un vaso de nata

Cubrimos el molde con el caramelo




Vertemos la mezcla caliente en el molde y encima ponemos las galletas

Aqui la tarta desmoldada

Bueno Chic@s yo ya la he probado y ciertamente esta muy buena, asi que animaros a hacerla que es bastante sencilla y el resultado es muy bueno.
Y ya sabeis si quereis ser vosotros el proximo en colgar aqui una receta aqui os dejo lo que teneis que hacer Aquí Un saludo amig@s.

11 comentarios:

  1. La verdad es que en ocasiones una receta sencilla se convierte en el postre perfecto. Tiene que estar muy buena, en casa la hacemos muy parecida con bizcochos en el fondo.
    Saludicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo soy de los que piensan que a veces nos empeñamos en poner y poner más ingredientes a una receta y la verdad es que teniendo un buen producto o género cuanto menos lo manipulemos y menos alteremos su sabor más disfrutaremos del resultado final. Por eso casi siempre las recetas más sencillas son las que mejor resultado dan y más nos gustan.

      Eliminar
  2. Vaya, vaya, veo que te has agenciado hasta colaboradores para el blog, qué bien! Esa cuajada tiene pinta de las de clavar la cuchara y no poder parar :)

    ResponderEliminar
  3. que rica! dá gusto ver a los cocineros!! muy bien elaborada!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisima, te lo puedo asegurar y como dices tu en cuanto clavas la cuchara ya no puedes parar, jejeje.

    Y la verdad es que si me he agenciado unos cuantos colaboradores.
    La intención que tenia al crear esta sección era la de dar a conocer no solo mi conina, si no que todo aquel que quisiera, tuviera o no tuviera blog, usara este como el suyo propio para dar a conocer las que creieran que eran sus mejores recetas o las que más le gustara preparar o comer y por otro lado me parecia una buena manera de promocionarnos entre personas que tuvieran blogs de cocina y quisieran participar en él. Así que todos los que querais podreis convertiros en colaboradores de este blog mandando vuestras recetas. Un saludo y perdón por haberme extendido tanto, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Dimanse, gracias por visitar mi blog y tus bonitas palabras. Perdona que no haya venido antes a conocer tu cocina pero he estado totalmente desconectada durante el verano, y es ahora cuando estoy empezando a ponerme al día y visitando los blogs amigos.

    Esta tarta de cuajada es fantástica, mi chico la prepara desde hace años y siempre es un éxito por lo fresca y ligera que resulta.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rakelilla espero que te guste lo que por aqui veas y que te quedes entre nosotros, un saludo

      Eliminar
  6. Buenas Dimanse, felicidades a los cocineros por esta receta! Con pocos ingredientes ha salido una cuajada estupenda y tiene muy buena pinta. Además, parece sencillita de elaborar. Me ha gustado mucho y la veo compatible para hacerla con edulcorante! La probaré porque tiene que estar riquísima! Felicidades por el blog Dimanse, de verdad, me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Laura, gracias por tus comentarios que siempre me animan tanto.
      Si yo también creo que es totalmente compatible con el edulcorante, no me acordaba que tu eras diabética, mi madre tiene una tarta de manzana apta para diabéticos a ver si se la pido estas vacaciones y la cuelgo para compartirla con vosotros. Si tu quieres puedes mandar alguna receta para diabéticos para colgarla en esata sección. Un saludo

      Eliminar
    2. Aaah, pues te podría pasar cualquiera que tengo en mi blog si te interesa. De postres, de momento sólo tengo colgadas dos. La de bizcocho de yogur y coco y la de muffins de arándanos. Si quieres te mando alguna de ellas, sin ningún problema o te hago alguna diferente sin azúcar! Ya me dices, yo encantada :)

      Eliminar
  7. Pues si mandame una, la que tu quieras y la publico aqui. Un saludo y gracias por tu ayuda y colaboración

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados