Follow me sigueme

domingo, 2 de septiembre de 2012

Truco para pelar los ajos






¿A quien no le fastidia pelar los ajos? 
Hay veces que no se les da quitado la piel y nos las vemos negras y hasta les raspamos la piel con el filo del cuchillo, pues bien aqui tenis un truquillo para que no os cueste tanto pelar los ajo.

Separa la cebeza de ajos por dientes y ponlos en un bol o en un recipiente amplio y llenalo con agua caliente del grifo, olvidate de ellos durante una o dos horas y ya veras que sorpresa, la piel se habra hidratado y se despegara bastante bien del ajo. Haz una incision sin terminar de cortar en la parte del ajo que esta pegada a la parte de la raiz en la cabeza (¿pedúnculo se llama, no?) y tira de ella, la piel saldra entera.


5 comentarios:

  1. No conocía este truco, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea del truco que nos has enseñado! Es una información muy interesante. Yo lo que hago es darles un golpe con el cuchillo y tampoco tengo ningun problema para pelarlos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De nada chic@s, Estos pequeños truquillos nos facilitan nuestro trabajo en la cocina asi que que mejor que compartilos con vosotros, Por eso si vosotros teneis algun truquillo que querais compartir con nosotros no dudeis en enviarnoslo al E-mail del blog cocinandocondimanse@hotmail.com y los iremos publicando. Un saludo para tod@s y gracias

    ResponderEliminar
  4. Que buen truco Dimanse me parece interesante nunca lo habia oido seguro lo hare !!!!!
    !!!! un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chic@s, ya ire poniendo algún truquillo más, el caso es irnos facilitando el trabajo unos a otros, asi que creare una nueva sección en el blog que se llamara "Nuestros trucos de cocina", espero que os guste el nombre, pero sino también se aceptan sugerencias. Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados