Follow me sigueme

sábado, 30 de junio de 2012

Rico postre casero para este fin de semana





Empanada de manzana

Ingredientes:

1 kg Harina

500 ml agua

1 kg azúcar

3 huevos

1 sobre Levadura

10 Manzanas

canela en polvo para espolvorear por encima de la empanada

3 limones

1 naranja

2 sobres de gelatina neutra

Preparación:

En un bol amplio vertemos los huevos, unos 300 gr de azúcar y unos 250 ml de agua, lo batimos todo muy bien y le vamos añadiendo la harina poco a poco que previamente la hemos mezclado con la levadura.

La amasamos bien durante un rato y la dejamos reposar mientras preparamos las manzanas.

Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las cortamos en gajos no muy pequeños, estos gajos para que no se oxiden los introducimos en un bol con agua y el zumo de dos limones( esto evitara su oxidación).

En una sartén amplia vertemos 300gr.de azúcar y un vasito de agua lo ponemos al fuego y hacemos un caramelo no muy tostado, mientras esperamos que el caramelo coja color le añadimos el zumo de una naranja y la ralladura de un limón. Una vez empiece a coger color el caramelo le añadimos los gajos de manzana y los dejamos que se cuezan unos minutos con el caramelo mientras este vuelve a reducirse un poco, luego una vez reducido le añadimos la pegatina y lo reservamos.

Estiramos la mitad de la masa ya reposada y cubrimos el fondo de la bandeja del horno, que previamente la habremos untado con mantequilla y harina, encima de esta capa de masa colocamos los gajos de manzana y cubrimos el fondo con un poco del caramelo que nos ha sobrado de la cocción de las manzanas. Estiramos la otra mitad de la masa pero antes de tapar el conjunto pintaremos los bordes de la masa que forma la capa del fondo, con huevo batido y una cucharada de harina y entonces ya si podemos colocar la capa de encima, recortamos los bordes sobrantes, pintamos la superficie de la empanada con huevo batido le hacemos unas incisiones para que no se hinche y finalmente antes de hornearla la cubrimos con el azúcar restante y le espolvoreamos canela en polvo por encima.

La metemos al horno que lo habremos tenido precalentando a 180 ºC unos diez minutos antes y la horneamos durante una media hora. La dejamos enfriar y ya la podemos degustar.




Empanada de manzana
Ración de empanada de manzana
















Consejos:

Estas cantidades son para la bandeja de un horno industrial, con la mitad de cantidad tendrás suficiente para la bandeja del horno de casa.

La masa no tiene por que ser la que yo os propongo, puede ser por ejemplo: .masa de hojaldre, o pasta quebrada, según vuestro gusto e imaginación.

Las manzanas mejor que sean dulces tipo Golden y que su carne no sea harinosa ni seca... pues de esta forma tendra el punto de dulzura y consistencia mas adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados