Follow me sigueme

domingo, 1 de julio de 2012

Mi fusión italo-americana para la cena del sabado


Pizza chesse burguer:
Ingredientes:

Para la masa:

1/2 kg. de harina

250 cl. de agua

Sal

1 sobre de levadura de panadería

Para la pizza:

Porción de masa

mini hamburguesas

1 cebolla

2 tomates maduros

1 bote de salsa de tomate

Lonchas de queso (yo suelo usar del tipo edam)

orégano

aceite de oliva virgen extra

Preparación de la masa:

En un bol grande se vierte la harina y se mezcla con el sobre de levadura, se distribuye en forma de volcán y en el centro se echa el agua fría mezclada con la sal y se va removiendo poco a poco viendo como la masa va adquiriendo densidad. Cuando la masa este ya demasiado espesa meteremos las manos para amasarla, y la amasaremos firmemente hasta que no se nos pegue a las manos y tenga una consistencia homogenea y elástica.

La dejaremos reposar al menos una hora.

Preparación de la pizza:

En una placa de horno redonda, estiramos una porción de la masa (la cantidad necesaria para que nos quede una base fina, debe ser bastante fina ya que con la levadura de panadero al hornearla hará que la base engorde y no queremos una pizza que sea todo pan).

Una vez hecho este paso estiraremos encima de la base una salsa de tomate, encima de esta una capa de queso, la cantidad ya depende de lo que os guste el queso. Encima del queso distribuimos la cebolla cortada en juliana fina, el tomate cortado en rodajas y las mini hamburguesas que las habremos pasado un poco por la sartén para facilitar su cocinado. Espolvoreamos con orégano y regamos por encima con unos hilitos de aceite de oliva.

La metemos al horno precalentado a 220 ºC y la horneamos durante unos 20 o 25 minutos, pasado este tiempo la sacamos del horno, la dejamos templar para no quemarnos y a comer.




Pizza chesse burguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados