Follow me sigueme

miércoles, 25 de julio de 2012

La empanada de Lucia y Pilar

Aquí tenéis la segunda entrega de la receta de los seguidores, esta es la propuesta de Pilar y de Lucia dos aficionadas a la cocina, que nos indican como hacer esta rica empanada.

Seguir animándoos a que hagáis como Pilar y Lucia y nos mandéis vuestras recetas al correo del blog:

cocinandocondimanse@hotmail.com


Si quereis enviarnos vuestras recetas AQUI podeis ver lo que teneis que hacer
 

 

Cocineras: Lucia Ramudo y Pilar García                                           

Blog: no tienen

Receta que nos proponen: Empanada de atún y pisto

Ingredientes:

Para la masa:

1/2 litro de agua

1kg.de harina

1 sobre de levadura royal

2 huevos

1/4 de litro de vino blanco

1/4 de litro de aceite de oliva

sal

Para el relleno:

2 cebollas grandes

3 pimientos verdes

1 lata de atún en aceite de 500 gr.

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

En un recipiente amplio batiremos los huevos, el aceite de oliva, el vino blanco y la sal, despues iremos añadiendo la harina tamizada y mezclada con el sobre de levadura, e iremos amasando hasta obtener una masa homogenéa, firme y elástica, Este proceso nos llevara unos veinte minutos mas o menos. La dejaremos fermentar unas dos horas. Mientras nos fermenta la masa podemos ir preparando el relleno. En una sarten grande pocharemos la cebolla y los pimientos una vez pochados, le retiraremos el aceite sobrante y le añadiremos el pisto y el atún escurrido de su aceite. Lo reservamos y lo dejamos enfriar.

Cuando la masa haya fermentado y el relleno se haya enfriado podemos empezar a preparar nuestra empanada. Primero, dividiremos la bola de masa en dos y una de las porciones la estiraremos hasta obtener una hoja de masa fina que nos cubra el fondo de la bandeja del horno. Una vez colocada la masa en la bandeja se le extiende el relleno uniformemente, y procedemos a estirar la otra porción de masa y terminamos de cubrir con otra hoja fina de masa, para que no se nos abra por los bordes antes de poner la "tapa" de masa podemos pintar con un pincel los bordes de la masa de la capa de abajo con una mezcla de harina y agua para que nos haga de sellador de las dos capas.

Cortamos la masa sobrante de los bordes teniendo en cuenta de dejar un cm. mas o menos para hacerle el borde a la masa y con el resto de la masa haremos los adornos que le vayamos a poner. Finalmente le haremos el borde a la empanada y le practicaremos unos cortecillos para evitar que se hinche la capa de arriba de la masa y la pintaremos con huevo batido para que adquiera un color dorado mas bonito.







La introducimos al horno precalentado a 180ºC y la hornearemos durante unos 45 min.

La retiramos del horno, la dejamos enfriar y ya la podemos cortar para comernosla

Trucos y consejos:

Si la cebolla del relleno se nos empieza a quemar podemos añadir un vasito de agua según nos fuera haciendo falta para que se nos haga la cebolla pero no coja color.

Si no tenéis pisto se le puede añadir un bote de tomate frito, queda igual de bien pero nosotras preferimos el pisto.

Si cuando terminamos de hacer el relleno vemos que todavía esta algo caldoso, lo podemos dejar enfriar en un escurridor para que nos quite el liquido sobrante.

Para dorar la empanada casi todo el mundo usa el huevo batido, pero también queda muy bien el dorado si la pintamos con leche.

Esta ha sido nuestra receta esperamos que os animéis a probarla y que os guste. Un saludo a todos los amig@s del blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados