Follow me sigueme

martes, 24 de julio de 2012

Unas ricas albóndigas

Albóndigas con salsa de cebolla y pimientos

 

Ingredientes de la carne:

1 kg de carne picada mitad de cerdo y mitad de ternera

4 rebanadas de pan (yo suelo usar pan de molde sin corteza)

3 huevos harina

1 Cebolla

3 dientes de ajo

sal

pimienta, romero y tomillo

 

Ingredientes para la salsa:

2 cebollas grandes

3 pimientos verdes

3 dientes de ajo

1 litro de vino blanco

caldo de pollo

sal

harina para ligar la salsa

4 zanahorias

350 gr. de guisantes

 

Preparación:

mezclamos los dos tipos de carne picada, en una sartén aparte pochamos la cebolla y los ajos, sin dejar que se doren. se añaden a la carne picada y se mezcla todo, le incorporamos la 4 rebanadas de pan de molde picadas sin las cortezas, después se incorporan los huevos, las sal, la pimienta y las hierbas aromáticas y se mezcla todo bien.

Se forman las albóndigas y se pasan por harina y se fríen en una sartén con abundante aceite, una vez fritas las echamos en una olla amplia y las reservamos.

En otra olla pochamos la cebolla, los ajos y los pimientos todo picado, cuando este todo bien pochado añadimos el vino y lo dejamos hervir unos 5 minutos pasado este tiempo añadimos el caldo de pollo y lo dejamos hervir hasta que estén los pimientos y las cebollas bien cocidos, una vez cocido todo lo ligamos con harina y agua y le damos el punto de espesor deseado y finalmente se tritura y se cuela. Después añadimos esta salsa a la cazuela que contiene las albóndigas. Y lo ponemos a cocer para que se hagan las albóndigas.

Mientras hacemos la salsa podemos cocer los guisantes y las zanahorias enteras y peladas, una vez cocidos se añaden los guisantes a las albóndigas y se pican las zanahorias y también se añaden. Dejamos cocer el conjunto y listas para servir.

Se pueden acompañar con unas patatas cocidas, un poco de arroz blanco o unos espaguetis o tallarines.

Trucos y consejos:

A la hora de formar las albóndigas si nos mojamos las manos con agua cada vez que formamos una albóndiga, no se nos pegara la carne a las manos.

A la mezcla de la masa también podríamos añadirle un poco de mostaza y unos pocos de cominos, así nos quedaran con un sabor distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados