Follow me sigueme

viernes, 27 de julio de 2012

Un plato con el que puedes aprovechar restos de pescado


Pudin de pescado

Esta es una receta que aprendí de mi madre, que la usaba cuando tenia algún resto de pescado cocido o cuando preparaba sopa de pescado hacia el caldo con unas cuantas colas de pescadilla de mas para hacer el pudin también.

Ingredientes:

1/2 litro de nata liquida

8 huevos

2 barra de pan resesas

3 pescadillas limpias sin cabeza y evisceradas

1 cebolla

2 dientes de ajo

Sal

Tomate frito

3 zanahorias peladas , enteras y cocidas

Unos palitos de cangrejo

Agua

Pimienta blanca

Pan rallado

Mantequilla

Preparación:

En una olla con agua hirviendo cocemos las pescadillas, una vez cocidas, les quitamos la piel y las espinas y las desmigamos en trozos no muy pequeños y lo reservamos.

Luego con este caldo de la cocción del pescado podremos preparar una rica sopa de pescado o si no más adelante lo usaremos para potenciar el sabor del pudin.

en un bol amplio echamos la nata líquida, los huevos, la sal, la pimienta y lo batimos todo muy bien.

Si decidimos no hacer la sopa de pescado el caldo no lo tiraremos , lo aprovecháremos para poner en remojo el pan reseso y así ablandarlo, si por el contrario decidieramos reservar el caldo de pescado para hacer la sopa o cualquier otra cosa, humedeceriamos el pan reseso con leche caliente. Una vez ablandado el pan lo incorporaremos a la mezcla de huevos y nata batiendo bien el conjunto.

En una sarten pochamos la cebolla y el ajo sin que cojan color y una vez pochado, le vertimos el bote de tomate frito, lo dejaremos sofreir unos instantes y finalmente lo añadimos también a la mezcla. Dependiendo de como prefiramos el resultado final lo trituramos con una batidora eléctrica si preferimos un resultado más fino o lo batiremos con unas varilla si preferimos un resultado más grosero.

En unos molde de pudin previamente engrasados y espolvoreados con pan rallado llenaremos hasta la mitad del recipiente, ahí dispondremos las migas de pescado, la zanahoria cortada en bastoncillos y los palitos de cangrejo y terminaremos de cubrir con la mezcla hasta casi rellenar por completo el molde dejaremos como un un dedo sin terminar de llenar.

pondremos los molde en una bandeja del horno honda para poder verter en ella agua y poder cocerlos al baño maría dentro del horno durante 1 hora mas o menos a unos 180ºC. habiendolo precaelntado anteriormente.

Si vemos que se nos empiezan a dorar demasiado por arriba y todavía les falta cocción, los taparemos con un poco papel albal o con otra bandeja para que no se nos quemen.

Los dejaremos enfriar muy bien para que al desmoldarlos no se nos rompan y cuando los vallamos a cortar en porciones sea más sencillo, ya que estará más durito.

Lo podemos emplatar y acomañarlo con un poco salsa mahonesa o con un poco alioli o salsa de tomate frito.... eso ya lo dejamos a la elección de cada uno. buen provecho.



3 comentarios:

  1. hola, acabo de ver tu visita en mi blog y te devuelvo la visita para quedarme por aquí, un saludo y gracias por hacerte seguidor, :D

    ResponderEliminar
  2. hola Dimanse, acabo de ver tu comentario en el blog de Flormzn y entre a conocer tu cocina, con tu permiso me quedo en ella, un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Sed bienvenidas, espero que encontreis entradas de vuestro interes por aqui, y animaros a comentar y a escribir vuestras sugerencias tanto aqui como en la pagina de facebook con el mismo nombre. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados