Follow me sigueme

martes, 31 de julio de 2012

Un postre rico rico y no es de Arguiñano


Tarta de mousse de limón con bizcochos de soletilla y compota de manzana

Ingredientes:

mousse de limón

gelatina neutra

leche

bizcochos de soletilla (como vimos en una receta anterior)

10 manzanas

azúcar

2 limones

Preparación:

Sinceramente yo prepare un mousse de limón de los que compras en polvo para añadir leche fría, lo dejas reposar en la nevera y listo. Con el añadido de añadirle a la mezcla al final un poco de leche caliente con unas hojas de gelatina neutra, para añadirle mas consistencia a la hora de desmoldar el conjunto.

Los bizcochos de soletilla los prepare como en la receta que vimos hace unos días, con la diferencia de que en vez de hacer bizcochitos pequeños prepare placas grandes del tamaño de la bandeja del horno.

La compota la prepare limpiando las manzanas, descorazonandolas y añadiendoselas a un almibar que prepare con azúcar y agua la proporción sera de dos partes de azúcar por tres de agua, es decir, 200 gr. de azúcar por 300 cl. de agua.

Seguidamente con todo estos pasos ya dados corte los bizcochos del tamaño de el molde donde iba a preparar la tarta, emborrache los bizcochos con un almibar a partes iguales de azúcar y agua y le añadí el zumo de dos limones y fui poniendo capas de mousse y capas de bizcocho emborrachado alternándolas, hasta rellenar el molde o terminar los ingredientes. Lo metí en la nevera y lo deje enfriar un día, pasado este tiempo lo desmolde y en la parte superior extendí la compota de manzana.


2 comentarios:

  1. Hola Dimanse, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho las recetas que hay, me quedo por aqui como seguidora.
    Esta tarta me parece deliciosa, tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia chico, ese trocito esta pidiendo se lo coman, ummm,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados