Follow me sigueme

martes, 28 de agosto de 2012

El reto del bizcocho de arroz con leche



Todo esto empezo hace dos sabados, cuando puse en la página de facebook de Cocinando con Dimanse,una idea que me rondaba hacía un par de dias por la cabeza, que consistia en intentar hacer un bizcocho de una de las receta que más me gustan como es el arroz con leche. A lo que muchos de los que visitan esa página me animaron a hacer, así que bien, aqui teneís el resultado de mi primer bizcocho de arroz con leche.



Bizcocho de arroz con leche


Ingredientes:

200 ml. arroz con leche (un vaso)
6 huevos
160 grs. de harina
100 grs. de azúcar
Virutas de chocolate
Mantequilla



Ingredientes necesarios  para hacer el arroz con leche y el bizcocho








Preparación:

Separamos las claras de las yemas, y por una parte montamos las claras a puntos de nieve, con la mitad del azúcar y por otra parte montamos las yemas a punto de relieve con la otra mitad del azúcar.
Mezclamos las yemas montadas con las claras montadas, añadimos el arroz con leche y la harina tamizada,  y las mezclamos con movimientos envolventes, para que se bajen lo menos posible las claras y las yemas, le añadimos las virutas de chocolate y lo vertemos en un molde de bizcocho previamente engrasado y enharinado.
Lo horneamos durante unos 35 minutos a 190ºC, pasado este tiempo lo pinchamos con una aguja y si esta sale limpia es que ya esta, yo lo deje enfriar dentro del horno para que no se bajara

Consejos:
El arroz de el arroz con leche debe estar algo pasado, o incluso podriamos triturarlo, ya que al hornearlo el grano se seca y puede quedar algún grano duro.

El arroz con leche cuando se lo incorporemos a las claras y las yemas sera mejor incorporarselo bastante espeso si hiciera falta se le retiraria un poco de leche.



Preparación del arroz con leche






























































Tiempo de elaboración:
arroz con leche: 30 minutos
preparacion del bizcocho: 25 minutos
Horneado del bizcocho: 35 minutos

5 comentarios:

  1. DIMANSE ME ENCANTA ESTE TENGO QUE HACERLO, AUNQUE YO SEGURO QUE TRITURO EL ARROZ, A MI LOS BIZCOCHOS ME GUSTAN TODOS !!!!TIENE UNA PINTA ESTUPENDA Y CON EL CHOCOLATE UHMMMMM
    !!!! UN SALUDO !!!!

    ResponderEliminar
  2. La receta suena fenomenal. Cuando pruebe el bizcocho te comento pero seguro queme gusta porque me encanta el arroz con leche. También me gustan otras recetas de tu blog así que me quedo siguiéndote y nos iremos viendo. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Felicidades por la receta! Ese bizcocho tiene una pinta excelente! Además, lo explicas todo paso por paso, como a mi me gusta! Y se entiendes todo a la perfección :) Yo soy nueva por aquí, pero te he descubierto por casualidad en un link del twitter y ya tienes una seguidora más! Me ha gustado mucho tanto el blog como las recetas que he ido viendo!
    Te dejo mi link por si te quieres pasar y te gusta: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son muy sencillitas, pero intento aprender cada día un poco más :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Ese bizcocho tiene una pinta excelente! Por lo tanto, el intento de hacer un bizcocho de arroz con leche... te ha salido genial! Yo soy nueva por aquí, pero te he descubierto por casualidad en un link del twitter y me hago seguidora si o si :) Felicidades por el blog y por las recetas, ya que he visto algunas muy buenas!
    Te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar y te interesa: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son sencillas, pero intento aprender cada día un poquito más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenid@s l@s nuev@s y gracias a tod@s por vuestros comentarios y los animos que me dais. Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados