Follow me sigueme

martes, 18 de septiembre de 2012

Compota de manzana apta para diabéticos



Creo que el tema de la diabetis puede interesar a mucha gente y seguramente algunos de vosotros lo sereis.
Mi madre también es diabética y la gran parte de lo que se hoy en día de cocina lo he aprendido de ella, asi que he pensado en ir colgando algunas recetas que ella me enseñó y alguna que aprendimos a hacer entre los dos y que son aptas para diabéticos.

Pense en preparar una compota de manzana, que sería la primera de mis recetas aptas para diabéticos.


Compota de manzana:

Ingredientes:
Manzanas (2 manzanas por persona)
Endulcorante apto para diabeticos

El zumo de 1/2 limón
un vaso de agua
un vaso de vino blanco

Preparación:
Lavaremos y descorazonaremos las manzanas, que cortaremos en trocitos y las pondremos en una cacerola lo suficientemente amplia, le añadiremos el edulcorante (endulzar a vuestro gusto), el zumo del medio limón, el vaso de agua y el vaso de vino y lo pondremos a cocer a fuego lento hasta que las manzanas estén bien desechas
Una vez que las manzanas estén bien cocidas y desechas se vuelca en un pasa-purés o chino para obtener un resultado más fino y eliminar los posibles restos de pieles.
Podemos envasar la compota una vez terminada y fría en botes de cristal bien cerrados y que luego coceremos en una olla con abundante agua como para cubrirlos (los coceremos durante 20 minutos desde que empiece a hervir, una vez pasado este tiempo apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe en la propia olla con el agua, una vez frío podremos retirar los tarros si lo hacemos cuando aún este caliente corremos el riesgo de que los tarros revienten). Ahora ya podemos guardar nuestros tarros de compota en nuestra despensa. 


Importante si cocemos los tarros si terminar de llenarlos quedara dentro aire y así la conserva se estropeara, si los cocemos bien llenos esta conserva puede durar fácilmente 10 o 12 meses.





9 comentarios:

  1. Mis padres también son diabéticos así que las probabilidades de que acabe yo igual son muy altas y por eso cuido bastante el tema desde hace poquito. Por lo que sé de todos estos nuevos endulzantes que han salido ahora al mercado y que se basan en las bondades de la stevia, te diré que te fijes muy bien en los ingredientes y verás que prácticamente todos los que se comercializan aquí son un timo, incluso el que has comprado tú, puesto que la proporción de stevia que contienen ronda apenas el 1% y el resto es más de lo mismo, pura porquería... cuidado con eso ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Marieta, me dispongo ahora mismo a corregir ese error pues es verdad, acabo de buscar sus componentes y tienes razón. Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Mi papa tambien es diabetico, me quedo la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dimanse. Me parece muy bien que hayas pensado en las personas diabéticas, no es mi caso, pero seguro que muchas personas que sí lo son te lo agradecerán. Lo que no sabía es lo de hervir los tarros llenos para que duren más tiempo sin estropearse. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luz, De nada, me parece que envasarlo en los tarros es una buena manera de conservar en este caso la compota. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Dimanse, tu receta me ha gustado mucho, ya sabes que me siento identificada con la entrada, ya que es la única manera que pueda comer postres, hacerlo sin azúcar. Me parece genial que hagas recetas aptas para diabéticos porque a veces, nos creemos que por padecer esta enfermedad debemos dejar de comer dulce y no tiene porque.

    Bueno, sobre lo del edulcorante, por si te interesa la información, te dejo el enlace de una receta de mi blog, dónde yo expliqué los tipos de edulcorante para realizar postres que podíamos usar. La stevia que venden en Carrefour, Corte Inglés, etc. es como dice Marieta, pone que es Stevia pero en verdad, si te miras la etiqueta es un % muy pequeño de Stevia, y en verdad, son componentes artificiales. Si quieres Stevia buena, deberías ir a un herbolario (yo por ejemplo, la compro en "Casa Pia" que tiene web para comprar online). Ya verás como si es 100% Stevia es bastante más cara, el bote te puede salir por unos 10 euros.

    Te dejo el enlace por si te interesa: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/08/bizcocho-de-yogur-y-coco-sin-azucar.html

    Personalmente, te recomiendo usar Sucarosa y no Stevia, porque su sabor se asemeja mucho al azúcar y queda divino en los postres. Si pruebas la sucarosa en cualquier postre que hayas realizado antes, estoy segurísima que notarás una gran diferencia!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Laura he tomado buena nota tanto de tu comentario como de la entrada que has publicado en tu blog.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Muchas gracias María, en cuanto pueda lo publico pero esta semana me voy de vacaciones, a lo mejor pospongo la entrada para la vuelta. Un saludo y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados