Follow me sigueme

domingo, 16 de septiembre de 2012

Trucos para hacer frituras


¿Como enharinar un alimento para una fritura?



Una forma muy práctica de freír pescaditos es ponerlos junto con la harina en una bolsa de plástico y sacudirla para que la harina quede perfectamente repartida. Esta técnica para cocinar pescado también se puede usar para freír cualquier otro alimento, como rodajas de calabacín o trocitos de pollo.








Tempura
 
consiste en algo tan sencillo como mezclar agua muy fría, con harina y un poco de sal. Las proporciones adecuadas son dos vasos de agua, por cada medio kg. de harina.

Una vez mezclados todos los ingredientes, lo que deberemos obtener es una especie de bechamel no muy espesa. A partir de ahí, pasaremos los mariscos y las verduras por esta mezcla, y finalmente los freiremos en una sartén con aceite bien caliente, hasta que nos quede todo bien crujiente.

Como veis, la tempura es tan sencilla como cualquier otra técnica de rebozado, pero tanto las verduras como los mariscos, os quedarán deliciosos tras bañarlos en ella. 






Evitar los olores de las frituras

Para que el olor a fritura sea menor, añade unas gotas de vainilla en el aceite.


Si quereis mandar vuestros trucos de cocina AQUI podeis ver lo que teneis que hacer.


10 comentarios:

  1. Me has dejado alucinada con lo de la vainilla, no se me habría ocurrido nunca! :)

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo, no tenia ni idea de lo de la vainilla, gracias

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de las gotitas de vainilla y lo probaré la próxima vez. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm como siempre Dimanse, una información muy interesante y estupenda! Yo normalmente no hago frituras, porque no acostumbro a cocinar de esa forma. Pero, siempre hay en una ocasión que las realizo... en Navidad! Estas Navidades cuando ayude con las comidas, ya sé como hacer las frituras correctamente! Seguro que quedarán todos fascinados. Y lo de la vainilla, me ha parecido un consejo genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado la idea para harinar alimentos, no sulo comer fritospero cuando lo haga la idea es genial sobre el tema de la vainilla en el aceite para freir.. ¿no queda sabor a vainilla en la comida???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda, es para atenuar el olor asi que con un par gotitas, (dependiendo de la cantidad de aceite que uses) sera suficiente para atenuar el olor sin dar sabor a los fritos. Un saludo

      Eliminar
  6. Nunca habia echado vainilla, gracias por tu consejos son muy buenos, sige asi un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dimanse, que consejos mas buenos nos pones nunca habia oido lo de la vainilla, probaremos, gracias y sigue asi, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada conchibs y ya sabeis que si vosotros teneis un truco o consejo que querais compartir en la entrada teneis información sobre como nos lo podeis enviar. Un saludo y gracias por tus palabras

      Eliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados