Follow me sigueme

miércoles, 30 de enero de 2013

Merluza rellena en salsa negra


Merluza rellena en salsa negra




Creo estar en deuda con todos vosotros ya que como muy bien sabéis la anterior receta de este plato tendría que haber ido rellena pero como a veces me entran las prisas por probar las cosas y no tenia todos los ingredientes en casa hice esta rica merluza pero sin rellenarla.
Así que una vez comprado los ingredientes necesarios y después del éxito que tuvo en casa este plato, me dispongo a presentaros el resultado final
No me lío más y os dejo con los ingredientes

2 lomos de merluza
Queso gouda
Jamón cocido
huevo y harina para la romana
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 hoja de laurel
3 cucharadas de salsa de tomate
2 ajos
1/2 guindilla
3 sobres de tinta de calamar
1/2 vaso de vino blanco
Caldo de pescado
Harina
Sal
Aceite de oliva
Arroz para la guarnición

Preparación:


  • Limpiamos los lomos de merluza y los abrimos en mariposa, sazonamos los filetes 



  • Los rellenamos con dos lonchas de jamón cocido y dos trocitos de queso

  • Cerramos el lomo de la merluza y lo pasamos por harina y huevo batido, los freímos hasta que queden dorados y los disponemos en la bandeja del horno 

  • Los cubrimos con la salsa negra y los horneamos con la salsa unos ocho minutos a 200 ºC

 Retiramos del horno y emplatamos






10 comentarios:

  1. Domigo, tiene una pinta estupenda, me encanta el toque de la tinta, le da al plato una presencia de lujo.

    Me la llevo, que voy a probarla.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela, a mi tambien me gusta el contraste del color que da.
      LLevate las que quieras, ya me contaras.
      Un biquiño y que tengas un buen dia.

      Eliminar
  2. qué pintaza!!! cómo consigues tanta cantidad de salsa con sólo tres sobrecitos de tinta???? Un saludo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María y bienvenida.
      Como consigo tanta salsa? es que la salsa no esta solo compuesta por los tres sobrecitos de tinta de calamar. lleva además medio vaso de vino blanco, caldo de pescado y varios ingredientes más
      Un saludo y qiue tengas un buen día.

      Eliminar
  3. ohhhh dios mio Dimanse, que acabo de comer y me apetece meter el tenedor por la pantalla.... esta exquisito bueno me llevo un poco es que me encanta todo lo que lleve tinta de calamar te quedo espectacular. bueno como todo lo que haces
    Por cierto me encanta la primera foto de la cabecera del blog......
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, muchas gracias ya sabes que puedes llevarte todo lo que quieras, a mi tambien me gusta mucho la tinta de calamar.
      La primera foto es de una persona a la que queria y quiero mucho, mi padre, que no llego a conocer el blog, pero asi de esta manera, como que forma parte de esto, es un pequeño homenaje a él.
      Un biquiño amiga y que tengas un buen dia

      Eliminar
  4. Tienes un premio. Pasate por mi blog a recogerlo. http://endulcemono.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantó vecino, y eso que decías que segundas partes nunca fueron buenas, buena no buenísima, no me extraña que gustara tanto en tu casa corazón
    Y la manera de presentarlo, exquisita, el blanco con el negro en figuras geométricas me parece superelegante
    Mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
  6. Que original, debe estar buenísima, merluza rellena de jamón, nunca he probado nada igual, pero lo haré. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados