Follow me sigueme

martes, 22 de octubre de 2013

Pizza negra o Pizza nero di sepia


 "Pizza nero di sepia"  

Con esta receta quiero participar en el concurso que lila tiene en su blog Lila y sus recetas de cocina, aunque el nivel esta muy alto, espero no bajarlo mucho.
Supongo que todos la conoceréis pues es una gran cocinera, que siempre nos ofrece unas recetas estupendas, si no es así y no la conocéis ya estáis yendo a ver sus maravillosos platos y a conocerla.
La receta que he elegido es esta pizza, ya estoy viendo a algun@ si se le ha quemado!!!, jejeje, pues no es una pizza negra con salsa marinera, gambones y mejillones, la idea la saque de un folleto de publicidad de un restaurante de Coruña, en cuanto vi esta masa supe que tenia que probarla y bien aqui esta, y esta buenisima.
Paso a dejaros con los ingredientes que he usado:


Ingredientes:
Para la masa:
  • 250 gramos harina de fuerza.
  • 50 gramos de harina de maíz precocida.
  • 150 ml. de agua templada.
  • 15 gramos de levadura fresca.
  • 5 gramos de sal.
  • 3 sobre de tinta de calamar.
  • 30 gramos de aceite de oliva.
Para la salsa marinera:
  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • perejil picado.
  • vino blanco.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • Salsa de tomate.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra molida.
  • 10 gambones pelados y crudos.
  • 15 mejillones sin cáscara.
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1/2 cucharadita de azafrán.
Para la pizza:
  • La masa negra.
  • La salsa marinera con los gambones y mejillones.
  • 150 gramos de queso rallado.
  • Orégano.

Preparación:
Para la masa:
  1. en un bol mezclamos todos los ingredientes menos el aceite. Amasamos hasta obtener una bola de masa.
  2. Añadimos el aceite de oliva y terminamos de amasar,
  3. Dejamos reposar la masa tapada con un paño húmedo durante unos 45 minutos.

Para la salsa:
  1. Podemos aprovechar para preparar la salsa marinera durante la fermentación de la masa.
  2. En un cazo o sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y pochamos el ajo y la cebolla picados y sazonamos.
  3. Una vez pochados añadimos el perejil picado y la cucharada de harina, dejamos rehogar un par de minutos.
  4. Añadimos el vino blanco y la salsa de tomate.
  5. Dejamos hervir y reducir e incorporamos los mejillones, los gambones, el pimentón dulce y el azafrán dejamos volver hervir, rectificamos el punto de sal y apagamos el fuego.

Preparación de la pizza:
  1. Amasamos la masa y la estiramos en forma circular.
  2. Esparcimos la salsa marinera sobre la base de nuestra pizza negra.
  3. Colocamos los mejillones y los gambones en la base.
  4. Espolvoreamos por encima el queso rallado y el orégano.
  5. Dejamos fermentar media hora.
  6. Horneamos con el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos.
  7. Sacamos del horno y cortamos en porciones. 



14 comentarios:

  1. Que preciosura. Y con lo que le has puesto de toppings, como para morirse. Te la cambio por la de langosta que tengo hoy en el blog, jajajaja.
    Abrazos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, superior, original a más no poder ......me la guardo ahora mismo porque esta receta es de las que me gustan a mi.......chiqui que bien lo haces.........no te imaginas lo que me ha impactado.....ahora mismo voy a votarte.....mucha suerte en el concurso porque de arte vas sobrao
    Besotes corazón

    ResponderEliminar
  3. Espectacular como poco y me imagino por los ingredientes que ademas deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooooooooooooh madre mía mi niño, esta pizza tiene que estár realmente maravillosa............me muero por probar esta masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que original, me sorprendes con cada receta que haces eres UN GRAN CHEF besitos

    ResponderEliminar
  6. Que original y que buena tiene que estar¡¡¡¡, ahora mismo te la copio guapo, que no me la pienso perder, besotes

    ResponderEliminar
  7. Excelente propuesta, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que gira, ficou bem diferente!
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  9. Tesorete estoy todos los dias entrando en la pagina de face de Lila a votarte pero no te encuentro rey, como te voto? Le has mandado el correo a Lila para que te ponga en el caralibro?
    Besotes corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolin, acabo de leer que hasta el 10 de Noviembre no suben todas las recetas al "feisbuk" de Lila y sus recetas de cocina, y a partir de esa fecha hasta el 10 de Diciembre tenemos para votar nuestras recetas favoritas dandole al "me gusta" asi que el voto que te habia dado no habia sido tal, tendre que esperar al 10 de noviembre para poder hacerlo.
      Un biquiño

      Eliminar
  10. hola! que originalidad de pizza, con ese color y el sabor que tendrá seguro que buenisimo! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Domingo te ha quedado genial !! ademas una pizza muy original yo he visto pocas o ninguna así ...bueno ninguna ya no ..la tuya !! tomaremos nota de esa maravillosa salsa marinera!! que aunque no se la ponga a la pizza (por el queso) se la pudeo poner a mis espaguettis !!! un besete
    #milicocinillas

    ResponderEliminar
  12. Que pizza más curiosa y divertida! Tiene que tener un sabor intenso a mar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que divertida pizza! Tiene una pinta fantástica!

    Felicidades y Saludos :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados