Follow me sigueme

miércoles, 21 de mayo de 2014

Croquetas de morcilla de Burgos y canela






Croquetas de morcilla de Burgos y canela 


Ingredientes:
  • 100 gramos de cebolla
  • 1 morcilla de burgos
  • Media cucharadita pequeña de canela
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra molida
  • ½ litro de leche
  • 70 gramos de harina de trigo
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • 100 gramos de queso rallado para fundir





Preparación:
  1. En una cazuela calentamos la leche a fuego lento.
  2. En otra cazuela ponemos el aceite y pochamos la cebolla
  3. Añadimos la harina y lo rehogamos
  4. Incorporamos la morcilla picada, la canela molida y rehogamos  unos minutos.
  5. Salpimentamos.
  6. A continuación volcamos la leche caliente y vamos removiendo hasta ligar la masa de las croquetas y que nos quede bien fina.
  7. Por último incorporamos el queso rallado y dejamos que se funda con el calor.
  8. Enfriamos la masa y formamos las croquetas, (Yo las formo en unos moldes de silicona cuadradas  que introduzco al congelador y una vez congeladas las desmoldo y paso por harina, huevo y pan rallado)
  9. Una vez formadas  nuestras croquetas las podemos volver al congelador o dejarlas descongelar unos minutos y después freírlas en abundante aceite caliente.
  10. Las retiramos a un plato con papel absorbente  para quitarles el exceso de aceite.
  11. Para comprobar que una vez fritas no estan congeladas por dentro le introduciremos un palillo si entra sin forzar estará bien hecha.
  12. Y ya las tenemos listas para comer.
Buen provecho 





Gracias por vuestras visitas y comentarios, también podéis seguirme en Facebook o Twitter



2 comentarios:

  1. Croquetones nene, me encanta la morcilla y me has dejado loca con este pincho, y con los moldes de silicona, una genialidad de las tuyas...........
    Anotadisima dejo la receta para una de mis cenas, ya veras el churri cuando las pruebe que somos los dos unos locos de la morcilla jejr
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tienen! Me encantan las morcillas de Burgos. La elaboración perfecta para unos entremeses para la comida dce cumppleaños que tengo este fin de semana. Muchas gracias por la idea.
    Besicos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados