Follow me sigueme

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ensalada de garbanzos



Ensalada de garbanzos:



Ingredientes:
80 gr. de garbanzos secos por persona

2 cebolla

1 cucharada de alcaparras por persona

fiambre de lacón

3 cucharadas de mahonesa

1 cucharada de mostaza

2 huevos cocidos

Media lechuga

Aceite de oliva

Sal

2 hojas de laurel



Preparación:

Como cualquier receta que lleve legumbres secas, la noche anterior deben de ponerse en remojo. Los garbanzos en este caso han de ponerse en remojo con agua tibia y sal.
Pasado el tiempo de remojo, unas 12 horas, se verterán los garbanzos en una cazuela amplia con agua tibia, una cebolla pelada y limpia, 2 hojas de laurel y sal al gusto.


El tiempo de cocción de los garbanzos es de entre una hora y una hora y cuarto más o menos, en una cazuela tradicional, y le iremos retirando la espuma de vez en cuando.

Una vez cocidos se les cuela el agua, se les retira la cebolla y las hojas de laurel y se dejan enfriar en un bol y los reservamos.

Cocemos los huevos en una cazuela con agua y abundante sal (el agua debe estar bien salada esto nos facilitara pelar los huevos una vez cocidos).

Picamos la cebolla, el lacón (el lacón se podrá sustituir por cualquier tipo de fiambre o carne asada que nos guste) y la lechuga en juliana fina.

En el bol de los garbanzos ya fríos añadimos el lacón y la cebolla picada, las alcaparras, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, la mahonesa y la mostaza, y removemos para que se integre todo bien.

En un plato o un bol disponemos la lechuga cortada en juliana y encime servimos los garbanzos en forma de  montañita y lo decoramos con los huevos cocidos picados o en rodajas y unas tiritas finas del lacón.

y listo para comer.

También queda muy bien aliñándolo todo con un ali-oli ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados