Follow me sigueme

viernes, 18 de mayo de 2012

El gazpacho






El gazpacho:

Para dos personas

Ingrediente:

5 Tomates maduros

1 Pimiento verde

1 Pepino

3 dientes de ajo

Aceite de oliva

Vinagre

Sal


Preparación:

En un recipiente amplio se trocean los tomates, el pepino, el pimiento verde y los dientes de ajo, a esto le añadimos el aceite, el vinagre y la sal (Para mi la medida exacta de la vinagreta para este preparado es de tres partes de aceite, una de agua y una de vinagre).


Se tritura todo con una batidora hasta que quede bien triturado. Luego se pasa por un chino o un colador para que quede bien fino.




Una vez colado se vierte una ración en un ból y se puede poner de guarnición tomate, pan duro y pepino, todo bien picado, y se decora con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de perejil picado. En este caso yo he cambiado la guarnición por un poco de huevo duro picado que tambien me gusta como queda.

Valores por cada 100 gr. de ración:

Calorías 19 Kcalorías/100 gr
Proteínas 2.9gr/100 gr
Grasas 0.1gr/100 gr
Hidratos de Carbono 1.6gr/100 gr

3 comentarios:

  1. RICO no riquisimo y doy fe, en su punto, facil de comer,de lo bien coladito que estaba, y muy suave de textura, felicitaciones al cocinero.
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el gazpacho, aunque yo le echo tambien cebolla, pimiento rojo y zanahoria, a mi me sale muy bueno, donde yo vivo en vez de echarle zanahoria le echan un poco de pan duro, pero yo prefiero echarle la zanahoria. Probaré a hacerlo a tu manera a ver que tal, ya te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio gracias por tus comentarios, yo tambien probaré a hacerlo como tu, me parece curioso echarle zanahoria al gazpacho a ver que tal. Un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados