Follow me sigueme

jueves, 24 de mayo de 2012

Pastel de chocolate, café y galletas




Pastel de galletas, café y chocolate:


Esta es una receta que hacemos para el postre de el trabajo, los ingredientes que os doy sale para unas 24 raciones, si queréis hacer menos raciones o más, dividid los ingredientes entre 24 y el resultado lo multiplicáis por el número de raciones que vosotros queráis hacer.

Ingredientes:

3 paquetes de galletas María

250 gr. de mantequilla o margarina derretida

600 gr. de azúcar

400 cl de agua (dos vasos de nocilla)

1/2 copa de tía María

2 litros de leche

1 vaso de café solo

250 gr. de chocolate en polvo

8 sobres de cuajada (esto dependera del fabricante)

Preparación:

Vertemos las galletas en un ból suficientemente amplio y se machacan con la mano de un mortero, mientras tanto en un cazo ponemos la margarina o la mantequilla y la fundimos a fuego lento, también se puede fundir en un ból en el microondas con cuidado de no quemarla.



Cuando la mantequilla este fundida y las galletas estén machacadas, se mezclan y se forma una especie de pasta con la que se forra el fondo del molde donde vamos a hacer el pastel, se deja enfriar al aire o dentro de la nevera.

En un cazo se pone a hervir el agua y el azúcar, se deja hervir a fuego vivo con cuidado de que no se queme ni que coja color durante unos 8 minutos, le añadimos la media copa de Tía María y el vaso de café, se le añade la leche (reservando un poco de la leche para deshacer el polvo de la cuajada). Se deja hervir, se le incorpora el chocolate en polvo (debes de mirar las formas de uso del chocolate hay chocolates que se disuelven en leche caliente y otros se deben de disolver en leche fría aparte).Cuando empiece a hervir se le incorpora la cuajada previamente disuelta en la leche fría reservada anteriormente.








En este caso pongo 8 sobres de cuajada pero depende del fabricante, deberéis mirar las proporciones de leche por sobres de cuajada. Si por un ejemplo fueran dos sobres de cuajada por litro de líquido, yo echaría algún sobre mas para que quede bien cuajado y no haya problemas a la hora de desmoldarlo.

Cuando empiece a hervir se vuelca en el molde en el cual hemos forrado con las galletas y lo dejamos enfriar al menos unas 12 horas. Una vez frío se podrá desmoldar, si costara desmoldarlo se le podrá aplicar un poco de calor en el fondo del recipiente para que así salga mejor.
Una vez desmoldado se podrá cortar en la raciones que se quieran y se podrá emplatar así solo, o acompañado de un poco de nata montada.

1 comentario:

  1. Que rica!! tiene muy buena pinta :) creo que me voy a animar a hacerla un día.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados