Follow me sigueme

lunes, 9 de julio de 2012

¡ Que rico el atún !


Tacos de atún en salsa

Ingredientes:

Tacos de atún

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 lata de tomate frito

1 lata de pimientos del piquillo

1/2 vaso de ketchup

1 bote de nata líquida

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Lo primero de todo sera sellar los tacos de atún, para este paso yo os propongo dos formas diferentes de realizarlo:

1ª Sazonar los tacos y hacerlos en una sartén con un chorrito de aceite a la plancha, sin acabar de hacerlos del todo, dejando el centro del taco aún crudo, para que termine de hacerse con la salsa.

2ª Sazonar los tacos y pasarlos por harina para que seguidamente los friamos en una sartén con abundante aceite de oliva, para que se doren rápido por fuera y no se terminen de hacer por dentro.

Una vez sellados los tacos de atún pasaremos a hacer la salsa.

Primero pelaremos, limpiaremos y picaremos la cebolla y los ajos, lo pocharemos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez pochados, agregamos la salsa de tomate y los pimientos del piquillo y lo dejamos hervir unos minutos, añadimos el ketchup esperamos a que vuelva hervir y lo retiramos del fuego y lo pasamos por la turmix, pasamos la salsa por un colador para dejarla bien fina y quitarle las impurezas y la salsa resultante la devolvemos a la cazuela la volvemos a acercar al fuego y le añadimos la nata, y lo volvemos a dejar hervir durante unos minutos.

Disponemos los tacos de atún en una bandeja apta para el horno y le vertemos encima la salsa, metemos la bandeja al horno a unos 180ºC y lo dejamos hervir durante unos 8 minutos, lo retiramos del horno y lo emplatamos, lo podemos acompañar con un poco de arroz, unas patatas fritas y hasta lo podemos acompañar de unos espaguetis o unos tallarines.

Esta receta la he hecho con tacos de atún pero también se puede usar esta salsa para pescados como:

Filetes de lenguado

Lomos de merluza

Anillas de calamares

Filetes de mero

etc

Podéis sellar los pescados de distintas maneras a parte de las dos primeras que antes os he señalado. Podéis hacerlo a la romano,( por harina y huevo batido), o blanquearlos en el horno con un chorrito de vino blanco.


3 comentarios:

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados