Follow me sigueme

viernes, 13 de julio de 2012

Un jugoso plato de pollo en pepitoria


Pollo en pepitoria:

Ingredientes:

1 pollo

1 cebolla

4 dientes de ajo

200 gr.de almendras tostadas

4 rebanadas de pan

1/2 litro de vino

1/2 litro de caldo de pollo

3 huevos cocidos

Perejil

Sal

Pimienta negra

Harina

Aceite de oliva

Preparación:

En una sartén con abundante aceite de oliva freímos el pollo, que previamente habremos salpimentado y pasado por harina, una vez dorado el pollo lo retiramos a un plato cubierto con unas servilletas de papel, para así retirar el exceso de aceite.

Lo colocamos en una bandeja honda apta para el horno y lo reservamos.

En una cacerola aparte echamos un chorrito de aceite de oliva, y en ella pochamos la cebolla cortada en cuadraditos pequeñitos (brunoise fina), una vez que la cebolla este transparente le añadimos 3 cucharadas de harina y lo seguimos rehogando todo junto, seguidamente añadimos el vino y dejamos hervir durante un par de minutos, pasado este tiempo añadimos el caldo de pollo y volvemos dejar hervir.

En una sartén pequeña tostamos los ajos y el pan, una vez tostado lo majamos todo en un mortero y cuando este bien triturado se lo añadimos a la salsa. Cortamos la mitad de las almendras groseramente y se las añadimos a la salsa, tanto las mitad picada como la mitad de almendras enteras y finalmente añadimos los huevos duros picados y espolvoreamos con perejil picado.

Esta salsa la verteremos en la bandeja del horno en la que reservamos el pollo e introduciremos el conjunto en el horno durante unos 45 minutos a unos 180 ºC. Al final rectificamos de punto de sal, lo retiramos del horno y lo dejamos reposar unos 5 minutos. y listo para comer.

Recomendaciones y consejos:

Si no dispones de caldo de pollo natural, lo podéis cambiar por agua y unas pastillas de caldo concentrado.

El ajo y el pan tradicionalmente se majan pero si no dispones de mortero para majarlo, puedes picar el ajo y pocharlo cuando se esta pochando la cebolla y el pan lo puedes evitar por que ya hemos echado la harina que hace más o menos la misma función que es la de espesar la salsa.

Este plato puede ir acompañado de distintas guarniciones, yo os sugiero acompañarlo de arroz hervido, de patatas fritas o asadas, hasta unas zanahorias y patatas torneadas y hervidas o salteadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados