Follow me sigueme

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tarta de orujo y vino


Tarta de orujo y gelatina de sirope de vino tinto

Ingredientes:

3 paquetes de galletas tipo "María"
250 gr. de mantequilla
3 litros de leche
polvos de cuajada
1 kg. de azúcar
agua
1 copa de orujo pequeña
medio litro de vino tinto
1 rama de canela
Gelatina neutra

Preparación:
Lo que primero haremos sera poner a fundir la mantequilla y mientras tanto trituraremos las galletas, lo mezclamos todo y formamos una especie de masa con la que cubriremos el fondo del molde donde prepararemos la tarta y lo reservamos en la nevera para que se enfrie.
A continuación ponemos medio kilo de azúcar en una olla y lo ponemos a hervir con 250 ml. de agua hasta obtener una especie de almíbar espeso, seguidamente le añadimos la copa de orujo y lo volvemos a dejar hervir unos minutos, pasado este tiempo añadimos dos litro y medio de leche reservaremos medio litro para disolver los polvos de cuajada, usaremos la cantidad indicada por el fabricante, (pero en vez de poner la cantidad necesaria para tres litros pondremos para cuatro litros para que quede más consistente al enfriarse y al desmoldarlo no se desmorone), cuando empiece a hervir la mezcla de la leche y el sirope le añadiremos la cuajada disuelta en el resto de la leche y lo dejaremos hervir, cuando hierva lo dejaremos templar un poco y lo verteremos en el molde sobre la masa de galletas y mantequilla pero con cuidado para que no se funda la mantequilla.
Lo dejaremos enfriar al menos una noche en la nevera, al dia siguiente prepararemos la gelatina de sirope de vino, para ello pondremos entre 300 y 400 gr. de azúcar a hervir en un cazo con el medio litro de vino y la rama de canela, lo dejamos hervir unos cinco minutos y le añadiremos la gelatina pero en este caso no nos interesa que nos quede muy dura asi que añadiremos un poco menos de la cantidad que nos aconseja el fabricantre, tambien lo dejaremos templar unos minutos antes de verterlo sobre la cuajada de orujo y lo volvemos a meter a la nevera para que se termine de enfriar la gelatina.
Para desmoldarlo calentaremos un poco el fondo de el molde y separaremos la tarta del molde con un cuchillo por los laterales y le daremos la vuelta en una bandeja pero sos quedara del reves asi que tendremos que volver a darle la vuelta para que nos quede del derecho.
Las cantidades que yo os pongo son un demasiado grandes para hacerla en casa, con estas cantidades salen unas 24 porciones, asi que lo podreis dividir entre las raciones que querais hacer vosotros. Espero que la proveís y que os guste.


Tarta recíen desmoldada



Porción de tarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados