Follow me sigueme

lunes, 13 de agosto de 2012

Un postre muy tradicional


Leche frita

 

INGREDIENTES:

- 1/2 litro de leche
- canela molida o en rama
- 75 gr de azúcar
- 4 cucharadas de maicena
- 2 huevos
- Pan rallado
- harina para rebozar
- canela y azúcar para expolvorear
- corteza de limón


PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir la leche, junto con la corteza de limón y la canela.Retiramos del fuego un poco antes de que hierva. Quitamos la corteza de limón y la canela si es en rama.
Añadimos el azúcar y dejamos a fuego lento durante 10 minutos.
Luego ponemos la maicena disuelta en un poco de leche , revolviendo constantemente hasta que espese.
Ponemos en una bandeja y dejamos enfriar.
Cuando esta bien fria, cortamos en cuadrados , pasamos por harina, huevo y pan rallado y lo freimos.
Luego en caliente lo espolvoreamos con azúcar y canela.
A mi personalmente me gusta comerla cuando esta bien fría. Que aproveche.



5 comentarios:

  1. Encantada de conocerte.Veo que eres profesional y cocinas estupendamente.Me gusta mucho aprender de maestros, así que por aquí me tendrás a menudo...Leche frita, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Mary, aqui siempre seras bien recibida, gracias por tus palabras. Un saludo

      Eliminar
  2. Esto me lo hacia mi abuela cada vez que iba a verla ¡¡que ricooo!!y yo no se hacerla espero aprender con tu receta. He visto tu blog en el de mi amiga Belén "el toque de belén" y me ha encantado, así que me quedo como seguidora te invito a visitar mi blog besitos ¡¡como me encanta esta receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mª Jose, espero que encuentres por aqui más recetas de tu gusto.
      Belen tiene un blog muy chulo con recetas muy interesantes y sorprendentes, ahora me paso por el tuyo y me hago seguidor. Un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados