Follow me sigueme

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tarta de cuajada de café sobre soletilla y cubierta de gelatina de licor café

Estos días atrás no teníamos demasiado "jaleo" en el trabajo como de costumbre, así que para que nuestro jefe no nos viera demasiado ociosos mi compañera me "lío" para que intentáramos hacer un postre nuevo, y empezamos a proponer ideas entre los dos, pero la verdad es que como no teníamos muchas ganas ninguno de los dos íbamos descartando las ideas según las íbamos proponiendo hasta que dijo de preparar una especie de tarta en la que la base podría ser un bizcocho, que iría cubierto con una cuajada de café con leche y que a su vez esta la napariamos con una gelatina de licor café, la verdad que los dos nos convencimos rápido y nos pusimos manos a la obra yo me puse con el bizcocho el cual lo prepare como la receta que proponemos aquí del bizcocho de soletilla pero añadiéndole un chorrito de licor café y un poco de café soluble, lo horneé durante 10 minutos y este fue el resultado.






Ella preparo lo que era la cujada de café con leche que lo hizo del siguiente modo puso a calentar 2 ,5 litros de leche con unos 350 gr. de azúcar. Con otro medio litro de leche disolvió la cantidad de cuajada que indica el fabricante para tres litros de leche y a mayores le añadió dos sobres más para que al enfriar y darle la vuelta aguantara y no se desmoronara, también disolvió unas cuatro cucharadas soperas de café soluble y cuando hirvió la leche se lo añadió.






Después pusimos el bizcocho en una bandeja con los laterales altos donde y encima vertimos la mezcla de leche, cuajada y café soluble y aquí nos apareció un error en el que no habíamos pensado que al verter el liquido el bizcocho flotaría, jejejejej, que chasco nos llevamos , menos mal que habíamos forrado el molde con papel film y entonces una vez frío no tendríamos problemas para darle la vuelta, lo dejamos enfriar unas 5 horas en la nevera que estuviera bien frío y mientras preparamos la gelatina que la hicimos con agua, azúcar, licor café y cola de pescado.





Pasaron las cinco horas y cuando fuimos a desmoldar la tarta caímos en otro inconveniente, nos faltaba por cubrirla con la gelatina de licor café y si la desmoldábamos la gelatina estaba líquida y no se mantendría en la parte de arriba de la tarta (si el bizcocho no hubiera flotado pues habríamos vertido la gelatina líquida encima de la tarta ya fría pero que aúnestaría en su molde y habría quedado distribuida homogéneamente).






Así que tuvimos que darle la vuelta a la tarta e intentar ir enfriando la gelatina metida en un recipiente que a su vez estaba metido en otro más grande que contenía agua y hielo, y cuando obtuvimos la consistencia adecuada, es decir que no estaba demasiado liquida para irse por los bordes ni estaba ya solidificada como para no poder extenderla, la fuimos extendiendo por encima y cuando al fin cubrimos toda la tarta la devolvimos a la nevera y dejamos que terminara de enfriarse la gelatina, y el resultado después de estos avatares fue este.















Espero que os haya gustado y os animéis a hacer y a comentar la entrada.
Un saludo y pasar un buen día

14 comentarios:

  1. Hola Dimanse, qué buena pinta! Me encanta el café de cualquier forma, pero si es en postre más! Probaré de hacerla, aunque creo que el nivel de dificultad es un poco grande para mi, aún soy una principiante "mediocrilla". A vosotros dos os quedó genial! Me tienes de decir dónde trabajas por si alguna vez me paso tu tierra! No me puedo perder tu cocina! :)

    Una cosita, lo entendí mal o pusiste 25 litros de leche??? Es que no sé si es un error o que, como lo hiciste para el trabajo, hiciste una cantidad bastante grande!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tus comentarios, son un gran animo para mi.
      De mediocrilla nada que tus platos estan muy bien.
      No no son 25 litros, son dos litros y medio, hacemos grandes cantidades pero esta no es una de ellas, jejeje. Un saludo

      Eliminar
  2. Vaya ingenio ! os ha quedado un postre de verdadero lujo, me encanta tiene que estar buenisimo! Enhorabuena!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vivi esta muy bueno si te gusta el cafe esta receta te encantara.
      Un saludo

      Eliminar
  3. tiene una pinta buenísima!! me gustan las fotos del paso a paso porque entra mejor la receta, se me queda más la manera de realizarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MAría tiene una pinta estupenda y esta buenisima, te lo aseguro que si te gusta el cafe te encantara. Un saludo

      Eliminar
  4. Lo primero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante.
    Segundo felicitarte por la receta, tenia que estar riquisima.
    Y para no perderme nada de nada de lo que hagas me quedo como seguidora .
    Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mª Luz espero que te siga gustando todo lo que por aqui se ponga. Un saludo

      Eliminar
  5. Que bueno Dimanse la idea genial a mi me encanta el cafe seguro lo hare se ve deliciso
    !!!! un saludo !!!!
    no sin antes llevarme un trocito jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, un trocito y todos los que quieras, jejejej
      Ya me contaras si la haces. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Dimanse. Acabo de conocer tu blog gracias al premio que nos otorgó Laura, y curioseando un poco he llegado hasta aquí. Creo que estás haciendo un buen trabajo, por lo que estaré atenta a lo que publicas. Con tu permiso, me haré seguidora, y si te apetece puedes visitar http://cocina-alacarta.blogspot.com.es/ que es la dirección de mi blog. Para mí sería un honor.
    Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Luz, se bienvenida a este que es mi blog y el de todos vosotros. Ahora mismo me paso por el tuyo a devolverte la visita. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Dimanse, te sigo en el facebok, y ahora he venido a tu blog para ver este postre de cafe que me ha cautibado, un dia de estos lo hago ya te contare asi que me quedo por aqui tambien gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado pero cuando lo pruebes te gustara más todavía, espero tus noticias de como te ha quedado. Un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados