Medallones de solomillo de cerdo con salteado de setas y salsa a la pimienta
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- 400 gr. de setas portobello
- 1/2 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de nata liquida
- Pimienta negra molida y en granos
- Sal
- Una cucharadita de mantequilla
- Aceite de oliva
- Brandy
- Orégano
- Perejil
Preparación:
Empezamos esta receta limpiando cuidadosamente nuestro solomillo de cerdo y cortándolo en medallones, luego los salpimentamos y los doramos en una sartén y los reservamos en una bandeja dentro del horno a temperatura baja.
Ahora picamos la media cebolla y los ajos y los saltemos con las setas también picadas, le damos el punto de sal y espolvoreamos con el perejil y el orégano picado. Y reservamos también en la bandeja del horno.
Para la salsa derretimos una nuez de mantequilla en un cazo, en el que echaremos un poco de pimienta negra molida y unos cuantos granos de pimienta negra eso ya al gusto de cada uno, (Cuanta más pimienta echéis más picará la salsa, así que no os paséis), ahora echamos la nata líquida y un chorrito de brandy, damos el punto de sal (también podéis revisar la bandeja del horno y si la carne y las setas han soltado su juguillo también podéis añadírselo) y dejamos que reduzca hirviendo unos 10 o 15 minutos a fuego medio (Cuando haya reducido la salsa habrá espesado ligeramente), no olvidéis de ir la removiendo de vez en cuando para que no se os pegue al cazo.
Montaje del plato:
Disponemos los medallones y las setas de la forma que más nos guste en el plato, entonces ya podremos salsear la carne con nuestra salsa a la pimienta y el plato estará listo para servir. Buen provecho.
seguro que estaban impresionantes
ResponderEliminarSe hace a boca agua sólo con verlo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDeliciosos solo con ver las fotos me encanta como los has cocinado, besos
ResponderEliminarHOLA DIMANSE DELICIOSO ME ENCANTA EL SOLOMILLO Y CON ESA SALSITA RIQUISIMO
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
EL TOQUE DE BELEN
Muchas gracias chicas la verdad que si que estaban muy buenos
ResponderEliminar