Follow me sigueme

viernes, 15 de febrero de 2013

Judiones guisados con conejo


 Judiones con conejo 





 Ultimamente me apetecen mucho los platos de cuchara, con el frío que hace supongo que a tod@s os apetecerán también, lo que no me apetece es tomar los típicos platos de legumbres con su chorizo y su buen trozo de tocino, que años atrás no hubiera dudado ni un instante en zamparme, pero ahora no debo comer ese tipo de cosas así que intento sustituirlo por otras cosas menos grasientas y hoy me he decantado por hacer estos riquisimos judiones que me da mi madre cada vez que voy a la Coruña y acompañarlos de este conejo, creo que las calorías habrán disminuido notablemente, jejejj

Ingredientes:
  • 200 gr. de judiones secos
  • 1 hueso de jamón
  • 2 zanahorias
  • Laurel
  • 2 clavos de olor
  • 2 cebollas
  • 2 cabezas de ajos
  • Sal 
  • Pimienta negra en grano
  • Orégano
  • 1/2 conejo
  • 1 pimiento verde
  • Salsa de tomate
  • Vino blanco

Preparación:

En una olla con abundante agua cocemos los judiones, el laurel, el hueso de jamón. la cebolla, la cabeza de ajos, los clavos, la pimienta en grano y la sal.


Cuando llevaban unos veinte minutos cociendo les añadí las zanahorias picadas en rodajas.



Mientras se van cociendo los judiones dore el conejo cortado en trozos, que había salpimentado previamente.


Cuando el conejo comenzó a tomar color le añadí 3 dientes de ajo, una cebolla y un pimiento verde picado, sazone de nuevo con sal y un poco de orégano seco y deje que se rehogara bien todo.







Una vez estaba todo rehogado le añadí el medio vaso de vino blanco y lo deje reducir unos minutos, depués eche el tomate frito, termine de cubrir con agua y lo deje cocer hasta casi estar hecho el conejo.



Una vez estuvieron los judiones cocidos, se los escurrí y se los añadí a la olla del conejo, dejando hervir unos minutos para que se unificaran los sabores y termine comprobando el punto de sal.


Lo serví en un plato hondo, dejando dos trozos de conejo para colocar en lo alto del plato, y este fue el resultado final.





14 comentarios:

  1. Que ricos esos judiones, me encantan y así con conejo no los he probado nunca.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila, pues si estaban muy buenos, animate a probarlos y ya me contaras.
      Un biquiño

      Eliminar
  2. Que bien sientan ahora estos platos y el tuyo tiene muy buena pinta.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Estos judiones tienen una pinta espectacular, aunque no soy mucho de conjo, pero con cola de toro debe estar también increible.

    Una fotos muy buenas, se ve delicios!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela, y tomo nota de la idea del rabo de toro, no se me había ocurrido pero me gusta.
      Un biquiño

      Eliminar
  4. buenísimos!! aunque yo cambio el conejo por pollo, ok?? un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, , jejej ok cambialo y me cuentas.
      Un biquiño

      Eliminar
  5. Bueno pero que plato más rico, aunque yo no soy mucho de conejo, haría un esfuerzo por comerlo, porque se ve tan bueno , besos
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, yo tampoco soy de mucho conejo pero en esta receta me ha gustado mucho como queda.
      Un biquiño

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón, con este frío apetecen mucho los platos de cuchara. Este me parece delicioso, porque el conejo es una de las carnes que más me gusta y combinado con los judiones está para chuparse los dedos y comerse una barrita de pan mojando esa salsa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arae, tienes toda la razón, mojando pan en esta salsa te comes una barra entera, jejej, que me gusta "el mojete" como dice mi tio.
      Un biquiño

      Eliminar
  7. Estupendo estupendo! Me encantan los platos de cuchara!

    Un saludo @CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, bienvenido, a mi tambien me gustan mucho los platos de cuchara, me alegro de que te guste.
      Un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados