Natillas de pistacho
Esta receta estoy seguro que no pasara a ser una de las mejores de este blog, pero esta elaboración es clave en una de las proximas recetas que publicare aqui, con la que si espero poder sorprederos, seguro que muchos ya sabeis de lo que os estoy hablando, jejej.
Nuevamente he utilizado el libro de uno de mis cocineros más admirados: Ferran Adriá.
Espero que os guste.
Ingredientes:
- 50 ml. de nata liquida 35% M.G.
- 2 yemas de huevo
- 200 ml de leche
- 50 gr. de pistachos
- 45 gr. de azúcar
Preparación:
Calienta la leche y la nata en un cazo. En un cuenco mezcla las yemas de huevo con el azúcar con la ayuda de unas varillas.
Una vez la mezcla de la leche y de la nata este caliente, retirar del fuego y añadir la mezcla de las yemas y azúcar sin dejar de remover.
Pon la crema en el fuego y deja cocer lentamente hasta 85ºC. Remueve hasta que la crema empiece a coger cuerpo.
Retira la crema del fuego y mezclala con los pistachos.
Tritura con un batidor eléctrico hasta conseguir una crema fina.
Ponla en el cuenco donde vas a servir las natillas y enfría en la nevera.
Domingo, que para gustos los colores. Yo no soy muy natillero, pero ya estoy esperando tus próximas creaciones con esta base, porque estoy seguro que nos vas a sorprender..¿me equivoco?...jajaja. Lo sabía. Bueno campeón, un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Jose, decirte que tienes toda la razón "Para gustos, los sabores", por cierto que gran blog, jejej.
EliminarYo seguro no lo estoy, jejej pero si intentare sorprenderos, aunque sorprenderos a muchos de vosotros va a ser un poco complicado.
Un saludo.
que original!! la verdad que me gustan mucho las recetas de Adriá y estas natillas tienen muy buena pinta...así que me guardo la receta para próximas ocasiones!! feliz semana wapo!
ResponderEliminarGracias María, Si es que Adriá tiene unas recetas muy buenas y sencillas como estas natillas.
EliminarYa me contaras cuando las pruebes.
Un biquiño y feliz semana para ti tb.
Wow! No sabía que existieran natillas de esos sabores! Qué nivel, chiquillo, preparando recetas del Adriá!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Hola Tytania, muchas gracias, si es que hoy en día hay natillas de muchos sabores.
EliminarUn biquiño
No me creo que hayas llorado viendo mis filloas despues de hacer estas natillas para chuparse los dedos..... a donde tengo que ir para que me invites a un vasito de esos????...Un beso desde enculcemonos!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Tere, si tu supieras la morriña que me entro viendo tus filloas, es que a mi las filloas nunca se me han dado muy bien hacerlas, siempre se me rompian al darles la vuelta, jejeje, si es que para algunas cosas soy un manazas.
EliminarY si quieres un vasito pues o te vienes a Madrid o esperas que vaya yo a la Coruña. jejej
Un biquiño amiga
mmmmmm yo sé para qué la quieres!!!!!!!!!!!!!!!! Me siento afortunada jajaja Me encantan los pistachos y estas natillas, las uses donde las uses... me parece perfecta!!!! Mmmm quiero la otra receta ya!! Aunque no mira, mejor no.. porque no tengo la maquinita y prefiero ahorrarme la envidia sana jeje
ResponderEliminarUnas natillas estupendas!! Oye, aprovecho para averiguar, has hecho alguna vez alguna salsa de calabaza para pasta?? Es que.. necesito hacer una y no sé muy bien como hacerla!
Un beso
Ayy Laura, en estos momentos ya casi sabes tanto como yo de la próxima receta, ejejej:
EliminarSi te digo la verdad así solas casi ni las probe, mi tío las pilló por banda y casí no dejó nada, jejej.
Respecto a la salsa de calabaza que me preguntas nunca he hecho una, intentaré averiguar por ahí, pero ahora mismo me viene a la cabeza que podrias preparar como una crema muy ligera de calabaza; con un sofrito de cebolla y ajo y un caldo de verduras. o sino una especie de carbonara con unos cuadraditos de calabaza a lo mejor también podría quedar bien, todo depende de la idea que te hayas formado tu para montar este plato.
Siento no poder serte de más ayuda.
Un biquiño y que pases una buena semana
Tienen que ser una delicia, me imagino el sabor y la textura estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Clara, la verdad que estan muy buenas pero con lo que me gustan a mi los frutos secos no se si cuenta mucho mi opinión, jejejej.
EliminarUn biquiño
Nunca he probado las natillas de pistacho, pero seguro que están para contener la respiración. Hay que probarlas. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Hola Maribel, muchas gracias, yo de pistacho tampoco las habia probado pero te aseguro que me gustaron mucho.
EliminarUn biquiño
Sea como sea tengo que conseguir ese libro porque no puedo mas con las delicias que nos muestras...esas natillas son increibles.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Pilar, muchas gracias, si puedes hazte con el que no te vas a arrepentir, pues como ves son recetas muy sencillitas.
EliminarUn biquiño
No me gustan los frutos secos pero tiene una pinta deliciosa mm besitos
ResponderEliminarHola Marí, muchas gracias, vaya entre los pistachos y el conejo asado, no doy una contigo, jejeje.
EliminarUn biquiño amiga
Chiqui llevo un retraso contigo....perdóname que tengo un mes un poco complicado de curro, pero ya llegué y voy a ir mirando todas las maravillas que me he perdido de aquí para atras......empezamos con las natillas, geniales, me encantan los pistachos, y también me encanta Adriá asi que esta recetita ni te cuento....y ya estoy esperando la siguiente a ver de que se trata....tu siempre dejándonos con las ganas jodío......
ResponderEliminarBesotes precioso
(por cierto, ya somos siameses, recuerdas el premio que me diste???)
Hola vecina, no te preocupes, pues todos tenemos "quehaceres", y ya sabes el trabajo es lo primero, aunque tengo que decirte que te echaba de menos, tanto tus comentarios como tus recetas.
EliminarMe alegro que te gusten se que no son gran cosa y que no me he esmerado demasiado en su presentación, pero estan deliciosas.
Ahhh así que te has quedado con las ganas, jejejej pues a esperar hasta el miercoles, jejeje.
Ahora me paso a ver tus novedades hermanita siamesa.
Un biquiño amiga.
Madre mía que no se como estarán, pero me imagino que muy buenas y sobre todo para los que nos chiflan los pistachos, bueno ya queda menos para saber en las vas a emplear, pero ten cuidadin con el tito, no se las coma. Besitos.
ResponderEliminarHola Sipos, a mi también me chiflan los pistachos, en general todos los frutos secos, ahora tengo pendiente todavía otra receta con pistachos, a ver si saco un huequillo para prepararla.
EliminarMañana ya se desvelara el secreto, aunque creo que algun@s por aqui ya se hacen una idea, te animo que mañana le eches un vistazo.
Un saludo.
Hola Domingo:
ResponderEliminarYo tambien las he hecho alguna vez pero creo que me quedaron un poquito más espesas, igual no les cogí el punto. Espero la próxima receta con los brazos abiertos.
Besicos
Hola, no, es que tienen que quedar un poquito más espesas, pero la culpa fue mia, jejej tube un imprevisto con la leche pero en la receta estan bien las proporciones.
EliminarUn biquiño